PRODUCTO
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INSUFICIENTE
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SUFICIENTE
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BUENO
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EXCELENTE
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Reflexiones
personales sobre uso y aplicación de los cursos de Metodologías I y II
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Realiza anotaciones que no
llegan a reflexión sobre su práctica docente en relación al
uso de las metodologías; no muestra capacidad de autocrítica o apertura hacia las observacio-nes
externas
Sin puntaje
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Realiza una breve reflexión sobre puntos generales o vagos de su práctica
docente en relación al uso de las metodologías; muestra poca capacidad de autocrítica y apertura
hacia las observaciones de los demás.
1 punto
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Realiza una reflexión sobre puntos generales de su práctica docente en
relación al uso de las metodologías, y muestra capacidad de autocrítica y apertura hacia
las observaciones externas.
1.5 puntos
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Realiza una reflexión sobre puntos concretos de su práctica docente en
relación al uso de las metodologías, mostrando gran capacidad de autocrítica y apertura
hacia las observaciones de otros.
2 puntos
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Cuadro personal sobre conocimientos de historiografía
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La reflexión es pobre, escasa o muy parca en el
desarrollo de las ideas o no logra realizar la reflexión por sí mismo.
Sin puntaje
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Contesta por lo
menos 3 de las preguntas de forma reflexiva, le cuesta ser crítico. El
desarrollo de las ideas es parco. Sin embargo sirve como insumo para realizar
el cuadro analítico, requiere ayuda.
1 punto
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Contesta por lo menos 3 de las preguntas propuestas
de forma reflexiva y crítica. Puede ser parco en el desarrollo, sin embargo
sirve como insumo para realizar el cuadro analítico, lo realiza sin ayuda.
1.5 puntos
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Contesta las cuatro preguntas propuestas de forma
amplia, reflexiva y crítica. La reflexión personal es amplia en el desarrollo
de las ideas y sirve como insumo para realizar el cuadro analítico. Lo
realiza sin ayuda
2 puntos
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Cuadro
comparativo de diversas corrientes historiográfi-cas
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Realiza el cuadro comparativo atendiendo los aspectos
formales, no se hacen evidentes los aspectos de fondo en el análisis.
1 punto
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Realiza el cuadro comparativo atendiendo los aspectos
formales y esboza los principales postulados de fondo en el análisis.
Presenta más de tres inconsistencias en su análisis aun
cuando lo hace de forma y fondo
2 puntos
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Realiza el cuadro comparativo atendiendo los aspectos
formales y de fondo en el análisis con algunas inconsistencias (máximo 3)
3 puntos
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Realiza el cuadro comparativo atendiendo los aspectos
formales y de fondo en el análisis.
4 puntos
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Reflexión en el Diario de Campo sobre los cambios que
se propone realizar en su docencia tomando en cuenta los Principios Pedagógicos
del Plan de Estudios 2011. Educación básica
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No se observa una crítica de su propia práctica,
describe los cambios que se propone realizar en su docencia, sin embargo no
se reconocen ni siquiera implícitamente los principios pedagógicos del Plan
de Estudios 2011.
Sin puntaje
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Hace reflexión sobre su
práctica docente pero no se observa una crítica de ella; describe los cambios
que se propone realizar. Se reconocen implícitamente los principios
pedagógicos del Plan de Estudios 2011.
2.5 puntos
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Logra una reflexión, que puede o no ser amplia; es crítico y propositivo ante su propia
práctica, describe los cambios que se propone
realizar. Se reconocen implícitamente los principios pedagógicos del Plan de
Estudios 2011.
3.5 puntos
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Logra una
reflexión amplia, crítica y propositiva de su práctica, describe los cambios que se propone
realizar. Se reconocen explícitamente los principios pedagógicos del Plan de
Estudios 2011.
4.5 puntos
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Sesión 2
PRODUCTO
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INSUFICIENTE
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SUFICIENTE
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BUENO
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EXCELENTE
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Organizador gráfico con conceptos y
características didácticas del Tiempo
histórico y su enseñanza en la educación básica
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El organizador gráfico no es el más pertinente para
representar los conceptos y
características y es incompleto pues
contiene sólo unos pocos de los elementos del Tiempo histórico y su manejo en la educación básica
Sin puntaje
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El organizador gráfico no es el más pertinente para
representar los conceptos y
características y contiene pocos los
elementos del Tiempo histórico y su
manejo en la educación básica.
1.5 puntos
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El organizador gráfico es el pertinente para
representar los conceptos y
características y está casi completo
pues contiene la mayoría de los
elementos del Tiempo histórico y su
manejo en la educación básica.
2.5 puntos
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El organizador gráfico es el pertinente para
representar los conceptos y
características y está completo pues
contiene todos los elementos del Tiempo
histórico y su manejo en la educación básica.
3.5 puntos
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Línea del tiempo de un hecho histórico
que retoma lo revisado sobre el Tiempo histórico construida en equipo
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Una línea del tiempo incompleta y mal estructurada;
no retoma los elementos que contiene el Tiempo
histórico. Se construyó con la participación de algunos de los elementos
del equipo
Sin puntaje
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Una línea del tiempo casi completa, pero no bien
estructurada; retoma algunos de los elementos que contiene el Tiempo histórico. Se construyó con la
participación de algunos de los elementos del equipo
2 puntos
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Una línea del tiempo casi completa, pero bien
estructurada; retoma casi todos los elementos que contiene el Tiempo histórico. Se construyó en
equipo.
4 puntos
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Una línea del tiempo completa y bien estructurada,
pues retoma todos los elementos que contiene el Tiempo histórico. Se contruyó en equipo.
6 puntos
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Reflexión en su Diario de Campo de una
explicación sobre la importancia y pertinencia de esta temática en la
docencia.
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El texto no es reflexivo y ofrece una explicación
poco clara y sin ejemplos en la práctica docente. La argumentación no es
estructura-da y retoma muy pocos de los puntos importan-tes del tema.
Sin puntaje
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El texto no es reflexivo, aunque ofrece una
explicación y algunos ejemplos en la
práctica docente. La argumentación es poco estructurada y retoma varios de
los puntos importantes del tema.
1 punto
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El texto es poco reflexivo, aunque ofrece una
explicación clara y con ejemplos en la práctica docente. La argumentación es
estructurada y retoma la mayoría de los puntos importantes del tema.
2 puntos
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El texto es reflexivo y ofrece una explicación clara
y con ejemplos en la práctica docente. La argumentación es muy estructurada y
retoma los puntos importantes del tema.
3 puntos
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Sesión 3
PRODUCTO
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INSUFICIENTE
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SUFICIENTE
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BUENO
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EXCELENTE
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Registro en su
diario de cam-po de los puntos básicos necesa-rios para desa-rrollar el
Apren-dizaje Basado en Problemas en Historia.
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El registro no contiene los puntos básicos del ABP y
no hay relación a la enseñanza de la historia
Sin puntajes
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El registro contiene algunos puntos básicos del ABP
pero sin relación a la enseñanza de la historia
1 punto
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El registro contiene algunos puntos básicos del ABP
con clara relación a la enseñanza de la historia
2 puntos
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El registro contiene los puntos básicos del ABP con
una clara y lógica relación a la enseñanza de la historia
3 puntos
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Propuesta de
resolución del Caso, en equipo.
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No realiza la propuesta o ésta no toma en consideración
las característi-cas de la reali-dad del Caso ni los elementos teóricos sobre el enseñanza
de la historia que se analizaron
Sin puntaje
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La propuesta de solución toma
en consideración algunas de las características de la realidad del Caso y
pocos de los elementos teóricos sobre el enseñanza de la historia que se
analizaron
1.5 puntos
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La propuesta de solución toma
en consideración las características de la realidad del Caso y algunos de los
elementos teóricos sobre el enseñanza de la historia que se analizaron
3.5 puntos
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La propuesta de solución toma
en consideración las características de la realidad del Caso y los elementos
teóricos sobre el enseñanza de la historia que se analizaron
5 puntos
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Reflexión en el
diario de campo, sobre la relación que puede
fomentarse entre la Escuela de los Annales, el método ABP y el trabajo
colaborativo en su práctica docente en la disciplina histórica
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No realiza reflexión, o ésta no
relaciona los temas entre sí.
Sin puntaje
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La reflexión rela-ciona el
método ABP, la enseñanza de la historia y la Escuela de los Annales, sin
alusión a su práctica educativa
1.5 puntos
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La reflexión rela-ciona el
método ABP, la enseñanza de la historia y la Escuela de los Annales de forma
lógica con poca alusión a su práctica educativa.
3 puntos
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La reflexión rela-ciona el
método ABP, la enseñanza de la historia y la Escuela de los Annales, de forma
lógica y con alusión a su práctica educativa.
4.5 puntos
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Sesión 4
PRODUCTO
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INSUFICIENTE
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SUFICIENTE
|
BUENO
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EXCELENTE
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Reflexión
personal sobre las
competencias cívicas y ciudadanas y su
transver-salidad en el curriculum de la educación básica
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No realiza reflexión
Sin puntaje
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Realiza una reflexión de una competencia cívica o ciudadana y
reconoce su transversalidad en el currículum de la educación básica sin
referirse a su propia práctica.
1 punto
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Realiza una reflexión de, por lo menos, dos competencias cívicas o
ciudadanas y reconoce su transversalidad en el currículum de educación básica mostrando poca
autocrítica.
2 puntos
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Realiza una reflexión de, por lo menos, tres competencias cívicas o
ciudadanas y reconoce su transversalidad en el currículum de educación básica mostrando gran
capacidad de autocrítica
3 puntos
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Crítica
propositiva a la planeación de clase de un compañero
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No hace crítica propositiva
Sin puntaje
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Hace una crítica propositiva, pero no abre el
diálogo que permite reconocer los errores o validar los aciertos. Tiene
dificultades para expresar ambas.
1 punto
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Hace una crítica propositiva, abierta al diálogo que
sólo permite reconocer los errores
3 puntos
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Hace una critica propositiva, abierta al diálogo que
permite reconocer los errores y validar los aciertos
5 puntos
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Esquema
o gráfica que represente las modificacio-nes hechas a la planeación personal
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No realiza el esquema o gráfica.
Sin puntaje
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Realiza un esquema o gráfico muy elemental en el que
no es posible identificar claramente el trayecto cognitivo que siguió para
identificar las modificaciones a su planeación personal, sin embargo en la
interacción puede reconocerlas y expresarlas.
1.5 puntos
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Realiza un esquema o gráfico, medianamente comprensible
en el que se identifica, aunque con dificultad, el trayecto cognitivo que
siguió para identificar las modificaciones a su planeación personal.
3 puntos
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Realiza un esquema o gráfico, comprensible en el que
se identifica claramente el trayecto cognitivo que siguió para identificar
las modificaciones a su planeación personal.
4.5 puntos
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